La revista VERITAS del programa de derecho es una publicación avalada y reconocida mediante resolución N° 65 del Consejo de Facultad de educación y ciencias. La revista Veritas, se propone la promoción del  diálogo de saberes y la discusión sobre la actualidad jurídica, política, epistémica y social del entorno, en los campos de derecho y las ciencias sociales y jurídicas; fomentando una actitud crítica e impulsando la producción científica de investigadoras e investigadores,  docentes y estudiantes. Se define como una publicación semestral avalada por pares y editada por el departamento de Derecho y Ciencias Sociales.

La revista recepciona  trabajos investigativos, de reflexión y revisión, así como cartas al editor y reportes de caso, según las normas para autores.

Información revista:

ISSN -L: 2805-749X

Correo electrónico: revista.veritas@unisucre.edu.co


Convocatoria No.4: Resistencias epistémicas, sociales y políticas en el siglo 21

En el escenario de una sociedad latinoamericana turbulenta, emergen nuevas formas de relacionamiento; vinculos y fuerzas propias casi desconocidas, invisibilizadas o en movimiento silencioso. Surgen de lo profundo de los territorios, de los márgenes, de las periferias. Son resistencias que afirman y luchan por la vida, por una que permita y reconcilie sueños colectivos, con juntanza, con confianza, con sentipensamiento colectivo como fuente de poder y transformación. (Useche, 2014). 

Esta convocatoria tiene por objeto vinculante, la visibilización de experiencias de resistencia sociales y políticas, que se construyen en las prácticas cotidianas emergidas e instaladas "desde abajo"; construyendo nuevas formas de existir etico políticamente, de resignificar los territorios y los tejidos sociales, de re existir en medio de las tensiones profundas aún presentes en dinámicas de conflicto armado e impunidad, que aunque arraigadas; no han podido desdibujar el crecimiento de nuevos sentidos de vida en medio de las violencias. Esta apuesta teórica, atraviesa el campo del derecho de manera transversal en una mirada contemporánea.

Twiggy Malena Ortegón

Editora Revista Veritas

Universidad de Sucre - Colombia.

Factores que impiden el uso del Espacio Público de las personas con movilidad reducida en la ciudad de Barranquilla.
Factores que impiden el uso del Espacio Público de las personas con movilidad reducida en la ciudad de Barranquilla.

Tania Valezka Ahumada Marimon, María Eugenia Cabarcas Ramirez, María José Menco Rodelo, Xiomara Esther Ricardo Montiel, Elvira Rodriguez Sandoval

Vistas de resúmen 33 | Vistas de PDF 47 | pp. 68-81

Hablemos de la sopa
Hablemos de la sopa

Dilsa Talero López

Vistas de resúmen 28 | Vistas de PDF 22 | pp. 98-104

Deshumanización y resistencia. Mujer y prácticas Sociales
Dehumanization and resistance. Women and Social Practices

Natalia María Cortabarría Castañeda

Vistas de resúmen 16 | Vistas de PDF 16 | pp. 130-139

Ver todos los números